jueves, 21 de septiembre de 2017

Pequeños demuestran talentos en Juegos Florales del nivel inicial


 Niños de tres a cinco años demostraron su talento en declamación y dibujo y pintura en el primer día del I Concurso de Juegos Florales, organizado por el Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), exclusivamente para infantes de nivel inicial.

Los participantes de dibujo utilizaron su creatividad para realizar ilustraciones de paisajes, familia y animales. También los niños se desenvolvieron en el campo de declamación, donde se apreció diferentes temáticas como ambiental y de la vida. Todo ello en los auditorios y salas de exposiciones del IJC.

El concurso durara tres días, 21, 22 y 23 de septiembre y se desarrollará en los ambientes del IJC, ubicado en la Calle Real N° 103- Huancayo. Aquí, los niños del nivel inicial participaran en las siguientes categorías, canto, dibujo, pintura, declamación y teatro.

Los ganadores recibirán premios en efectivo de S/ 6,800 soles, divididos entre los cuatro primeros puestos. De este modo, el primer puesto será premiado con 600 soles, un trofeo y un diploma; el segundo puesto ganará 500 soles, un gallardete y diploma. Mientras el tercer y cuarto puesto ganará 400 y 200 soles, respectivamente.

Los padres de los niños que participan en el concurso, agradecen la incitativa de incluir a sus pequeños en actividades, donde desarrollen y muestren sus talentos. Como también esperan que se siga realizando este tipo de eventos que beneficien a los infantes.

Felicito a las autoridades de Huancayo por la incitativa e impulsar este tipo de actividades que potencia las habilidades de los niños de nivel inicial, ya que es parte de su formación, comentó un padre de familia de la Institución Educativa Germinal, donde su pequeña participa con la expectativa de ganar.

Según el director del IJC, José Oregón Morales el talento de los niños de nivel educativo inicial es muy poco visible en las actividades artísticas y culturales de nuestro medio. Los Juegos Florales se organizan casi siempre para los niveles primarios y secundarios.

Detalle: El ingreso para los padres de familia y público en general es libre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario