jueves, 21 de septiembre de 2017

Orquestas y grupos tropicales de Guillermo Joo


Reconocido fotógrafo, periodista y escritor presenta su nuevo libro

El distinguido fotoperiodista, Guillermo Joo Muñoz presentará la segunda edición de Huancayo y sus intérpretes, “Orquestas y Grupos Tropicales”, libro que describe la trayectoria de las agrupaciones que surgieron en “La Incontrastable” en la mitad del siglo XX. Durante este evento se contará con la presencia de diversos artistas y grupos reunidos en un concierto especial. Este viernes 22 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Ministerio de Cultura – DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501).

“Orquestas y Grupos Tropicales”, reúne la historia la música desarrollada con la influencia por el ritmo tropical afrocubano de la guaracha en la década de los 50 y el boom de la cumbia tropical andina, más conocida como “La Chicha”, en la década de los 80. En esta segunda edición se podrá recorrer la historia de orquestas y grupos como: Los Demonios del Ritmo, Happy Blue Boys, Los Ovnis, Los Shapis, Los Diamantes, Viko y su grupo Karicia, Génesis, entre otros.

Guillermo Joo Muñoz, ha trabajado en diversos medios de prensa escrita en Huancayo y ha sido distinguido a nivel nacional por su labor fotográfica, convirtiéndolo en un gran referente en la investigación de la región Junín. Entre sus publicaciones se encuentran: “Orquestas Típicas de Huancayo”, “Trayectoria de Panchito Leytth y Estudiantina Perú” y “Huancayo y sus intérpretes: Andinos y Criollos”

En el año 2016, la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) le rindió un merecido homenaje a su trayectoria; y en el mismo año, el Ministerio de Cultura del Perú lo reconoció como Personalidad Meritoria de Cultura gracias a su destacado trabajo como fotoperiodista en la región, cuyo archivo fotográfico ha contribuido con la historia visual de esta zona del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario