martes, 4 de septiembre de 2018

Contraloría General en Huancavelica recibe más de 30 denuncias de presuntas anomalías en obras y servicios públicos


Alertas y denuncias fueron recepcionadas en Audiencia Pública "La Contraloría te escucha" realizada el 27 y 29 de agosto en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, respectivamente.

Pobladores, subprefectos y autoridades de la sociedad civil de las provincia de Castrovirreyna y Huaytará participaron de la Audiencia Pública "La Contraloría te escucha" desarrollada por la Contraloría General de la República en la región Huancavelica, donde se recepcionaron un total de 32 denuncias y alertas sobre presuntas irregularidades en obras y servicios públicos.

Los eventos públicos realizados el 27 y 29 de agosto estuvieron liderados por el Gerente Regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino; el Subgerente de Control del Sector Agricultura y Ambiente, Juan del Carmen Haro Muñoz y los jefes del Órgano de Control Institucional (OCI) de las municipalidades provinciales de Castrovirreyna y Huaytará, quienes informaron a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Entre las principales denuncias recepcionadas en la provincia de Castrovirreyna se tiene sobre irregularidades en la ejecución de la obra de la Subgerencia Regional de Castrovirreyna, la cual actualmente se encuentra inconcluso y falta implementación, sin embargo los ejecutores pidieron ampliaciones. También refieren sobre las obras del Centro de Salud de Ticrapo y Tantará que estarían inconclusas, y la presunta malversación de fondos en la Red de Salud de Castrovirreyna. Asimismo, se presentó la denuncia sobre una obra que estaría ocasionando daños a los pastizales, agua y canales de riego de la Comunidad Campesina de la provincia.

Respecto a la provincia de Huaytará las denuncias de los ciudadanos estuvieron relacionadas a obras ejecutadas en los distritos de Pilpichaca como la referente al saneamiento y desagüe del centro poblado de Llilinta, obra valorizado en más de tres millones de soles y que se encuentra inconclusa; además refirieron que las obras en el distrito de Quito Arma no se están concluyendo en el plazo establecido, mientras que en el distrito de Ayaví la obra de mejoramiento de pistas y veredas se encontraría inconclusa y sin liquidación. También se denunció problemas con los residuos sólidos y contaminación ambiental en el anexo de Chuquimarán.

El Gerente Regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino manifestó, que bajo la política de la actual gestión de la Contraloría General se atenderá las denuncias de los ciudadanos a la brevedad posible y de manera progresiva se les dará una respuesta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario