martes, 4 de septiembre de 2018

Pollerías y Cevicherías atentan contra la salud pública de los ciudadanos


 En un operativo inopinado, el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, intervino tres conocidos locales ubicados en el centro de la ciudad, donde se encontró productos vencidos, materiales deteriorados y ambientes insalubres.

El primer local intervenido es la pollería “Giráldez”, ubicado en la avenida Giráldez N° 155, donde se encontró envases de plástico insalubres y deteriorados, 4 cucharones insalubres, 4 recipientes oxidados, 1 congeladora con bordes oxidados, entre otros materiales insalubres. Se le impuso la multa del 100% de la UIT.

“Estos locales deben tener los ambientes en condiciones adecuadas, con los materiales óptimos, hemos encontrado varias deficiencias de salubridad atentando contra la salud pública, los propietarios deben ser más consientes al atender a sus comensales”, explicó Jesús Vila Retamozo, responsable del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

El segundo local intervenido es la marisquería “Sol y Sombra” ubicado en el jirón Lima N° 159, donde se encontró mesas de trabajo insalubres, el piso sucio, el refrigerador oxidado e insalubre, insumos pasados y de dudosa procedencia. Siendo multado con el 100% de la UIT.

MÁS CONTROL


El tercer local intervenido es pollos y parrillas “Los Conquistadores” ubicado en el jirón Calixto N° 598; se halló platos deteriorados y bolsas de productos en el piso, siendo multado con el 15% de una UIT.

“Estos locales deben respetar las normas de salubridad, los comensales deben escoger bien los comercios donde van consumir y no tener problemas de salud. Los propietarios deben respetar las normas de salubridad”, refirió Jesús Vila.

La Municipalidad de Huancayo, en su labro de fiscalizador y control de comercios, está realizando estos operativos para sancionar a estos malos propietarios que no respetan la salud de los ciudadanos. Se recomienda tener los insumos en espacios adecuados y los materiales en buenas condiciones para ser usado.

Detalles: Estos operativos continuarán durante los próximos días para velar por la salud de los turistas y pobladores locales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario