martes, 4 de septiembre de 2018

Unidad de Protección al Consumidor multará a malos comerciantes con nueva taza de sanciones


Tras los constantes reclamos de los usuarios que son víctimas de malos comerciantes, la Unidad de Protección al Consumidor de la Gerencia de Promoción Económico y Turismo; emitió el nuevo cuadro de sanciones a los comerciantes que engañen a los usuarios en pesas y medidas.

Las infracciones corresponden, por disminuir el peso oficial de los productos, tendrá una multa de 207.50 soles. Por utilizar balanzas descalibradas la multa será de 415 soles. Esta multas ya son aplicadas por los inspectores a los comerciantes que infringen las normas.

“Estamos trabajando para dar mayor seguridad a las usuarios que compran en los diferentes mercados de la ciudad de Huancayo, donde muchos comerciantes engañan con el peso de los productos, demostrando una astucia negativa. Asimismo estaremos realizando los operativos inopinados para decomisar estas balanzas manipuladas”, expresó Guido Villegas Girón, responsable de la Unidad de Protección al Consumidor.

Las otras sanciones contemplan la adulteración de los productos con una multa de 2075.00 soles, finalmente por no exhibir la lista de precios que será multado con 207.50 soles. Todo bajo la nueva escala de la UIT.

DENUNCIAS

A través de las sugerencia de los ciudadanos que fueron víctimas de robo en el peso de sus productos, la Unidad de Protección al Consumidor implemento el “Fono Quejas”, de esta forma los agraviados pueden llamar al numeró 996178598. Con el objetivo de ayudar a los usuarios y sancionar a los malos comerciantes.

“Es una alternativa para que los usuarios que fueron víctimas de un mal comerciante, puedan denunciarlo y nosotros a proceder con la intervención y fiscalización. Con este proyecto estaremos trabajando con la ciudadanía para dar mayor seguridad al momento de comprar un producto”, resaltó Guido Villegas Girón.

Detalles: Los operativos continúan para sancionar a los comerciantes que manipulan sus balanzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario