jueves, 15 de noviembre de 2018

¡Atención universitarios! UNCP organiza carrera 5k por aniversario institucional


· Inscripciones serán gratuitas

Con la intención de seguir promoviendo el deporte en la Universidad Nacional Del Centro Del Perú (UNCP) y bajo la organización del Programa Deportiva De Alta Competencia (PRODAC), se realizará el 11 de diciembre a partir de las 9 dela mañana, la carrera 5K que iniciará en el Km. 8 de la Carretera Central, San Agustín De Cajas y tendrá como meta la ciudad universitaria.

Las inscripciones serán gratuitas, para esto el comité organizador se acercará a todos los salones para poder invitar a los estudiantes y realizar la preinscripción, la premiación será desde el primer puesto al quinto puesto y comprenderá medallas y un monto económico que incentivará a seguir practicando deporte y presentarse en las actividades de fondismo a nivel nacional.

Con esta actividad deportiva se busca realzar y promover el deporte dentro de la UNCP y mediante el PRODAC se busca realizar más actividades deportivas de gran impacto dentro de la comunidad universitaria para motivar a los alumnos a desenvolverse en todo tipo de disciplinas y poder llegar a los más grandes eventos deportivos del país.

En una entrevista a la Dra. Marilú Salazar Musayón, coordinadora del PRODAC, comentó: “Pido a los alumnos que participen en esta competencia para poder impulsar este deporte desde las canteras universitarias, esto con el objetivo de participar en competencias nacionales e internacionales”.

PRODAC BUSCA DESARROLLAR ATLETAS DE ALTO NIVEL EN LA UNCP

El Programa Deportivo De Alta Competencia (PRODAC), busca el desarrollo de atletas de alto nivel que nos representen a nivel nacional e internacional, hasta el momento se ha logrado registrar a doce alumnos de las distintas carreras profesionales de la UNCP.

Las disciplinas en las que representan a nuestra casa superior, son las disciplinas de futbol, vóley, futsal y atletismo, quienes en el último “CAMPEONATO INTERUNIVERSITARIO”, realizado en la ciudad de Tacna consiguieron 5 medallas de plata.

Además, el PRODAC brinda a los estudiantes los siguientes beneficios: alimentación, indumentaria, atención médica, psicológica y tutoría, para ayudar a desenvolverse de la mejor manera dentro de la universidad y fuera de ella; en las actividades deportivas a nivel nacional e internacional.

DETALLES: En las próximas ediciones de la carrera 5K se tomará en consideración la participación del personal administrativo y también de la plana docente de la UNCP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario