jueves, 15 de noviembre de 2018

Recibimos el 154 aniversario de creación de la provincia de Huancayo con preocupación y a la vez esperanza.



Según ex alcalde Pedro Morales Mansilla, recibimos el 154 aniversario de la creación de la de provincia de Huancayo con justificada preocupación ante la situación de caos y corrupción en la que nos encontramos, pero también con esperanza que los gobiernos locales a instalarse en enero, iniciarán una etapa de reconstrucción de lo destrozado en los últimos veinte años y de ejecución de nuevos proyectos para avanzar hacia la modernidad con identidad y valores.

“El 154 aniversario de la creación de la provincia de Huancayo nos motiva un reverente saludo a su pueblo y una drástica evaluación del por qué ha venido a menos en su proceso de desarrollo, retrocediendo en muchos aspectos como en la calidad de los servicios básicos y el fortalecimiento de su identidad. También motiva a convocar a un acuerdo politico social para encontrar el qué debemos hacer, a fin de revertir el caos generlizado, corrupción y mediocridad existentes. Los discursos protocolares y decretos de embanderamiento resultan vanos si no tienen eco en la acción”, señaló.

“Pese a la justificada preocupación que nos embarga, hay esperanza en que las nuevas gestiones locales tengan la necesidad de reconstruir lo destruido de la infraestructura urbana y del proceso de fortalecimiento de nuestra identidad cultural en los últimos 20 años; así como de relanzar y diseñar nuevos proyectos conducentes a la modernidad con identidad y valores, que sustenten el desarrollo integral que aspiramos”, manifestó Pedro Morales.

“Hay casos como la destrucción de la Plaza de la Constitución, demolición del Parque de los Enamorados, la paralización de la construcción de la Semi autopista Huancayo-San Jerónimo, el fiasco “Diestra”, los abusos del SATH, que agreden la dignidad de nuestro pueblo; por tanto, tienen que ser resueltos a la brevedad y como corresponde a ley. La lucha contra la corrupción debe ser implacable. El verdadero homenje y sentir por Huancayo debe expresarse a través del lenguaje de las obras. Todo esto constituye un reto para las nuevas autoridades y para la población que debe participar activamente en la fiscalización y demandas por el cumplimiento de promesas electorales”; manifestó el ex alcalde huanca.

“Hago oportuno un respetuoso y fraternal llamado a los hermanos que han llegado de otros lugares a hacer su morada en Huancayo, para que sientan esta tierra como suya, la respeten y la quieran y no permitan que la vejen quienes se aprovechan de su hospitalidad cosmopolita para sacar ventajas subalternas”; acotó Pedro Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario