jueves, 15 de noviembre de 2018

Listo el nuevo Puente Domingo Savio que unirá San Carlos con Palián


Todo quedó listo para que el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, entregue este sábado 17 de noviembre el moderno puente “Domingo Savio”, que unirá los sectores de Palián y San Carlos.

Así, se concluyeron los accesos al puente para tener una mejor viabilidad, a su vez, se culminó los muros de contención que permitirá nivelar y ampliar la doble vía que constará de 12 metros de sección, al igual las barandas para el pase peatonal.

“Como observamos, ya se culminó los trabajos para entregar la obra de suma importancia, que ayudará la mejor transitabilidad de estos sectores, se tiene muros de contención, berma peatonal, barandas y demás trabajos. La obra será entregado este sábado a la población”, detalló Alcides Chamorro Balvín, alcalde Huancayo.

La construcción que beneficiará a más de 600 familias de la zona y a la población de Huancayo, se ejecuta mediante la modalidad de administración directa y cuenta con un presupuesto que supera el millón 769 mil soles. La obra según el expediente técnico, está destinado a soportar carga liviana y pesada.


Esta obra permitirá que los pobladores puedan dirigirse a sus centros de trabajo y estudios, hasta la fecha se cuenta con tres empresas de transportes que podrán circular por este sector, dando un beneficio a los lugareños de la zona.

“Me parece muy bien que nuestro alcalde este realizando esta obra, anteriormente no se podía andar por mucho barro, el puente artesanal era muy peligroso para nuestros niños, ahora la situación en otra y pronto tendremos en funcionamiento este puente”, indicó Ana Orihuela Evaristo, vecina de la zona.

El Puente Domingo Savio tiene varios componentes, entre ellos destaca la instalación del puente tipo viga losa, terraplén en ambos márgenes del río Huayruna, colocación de estribos, barandas para uso peatonal, gaviones de protección y muros de contención.

DETALLES: Además, Este 24 de noviembre se entregará un moderno complejo deportivo y recreacional de “La Cantuta” en el sector de La Ribera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario