jueves, 8 de septiembre de 2016

Jueces y autoridades unidos contra la inseguridad ciudadana en Satipo


Realizarán diversas actividades

Frente al incremento de la delincuencia que viene aquejando a la población de la provincia de Satipo, en la Selva Central, los señores Jueces, integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de Satipo, Dr. Luis Samaniego Cornelio (Presidente), Dr. José Tito Barrón López y Dr. Héctor Manuel Villalobos Mendoza, convocaron a las autoridades con la finalidad de realizar coordinaciones a fin de combatir de manera efectiva la inseguridad ciudadana.

Tras varios minutos de diálogo las autoridades ratificaron su compromiso de lucha frontal contra la corrupción, tráfico Ilícito de Drogas y Crimen Organizado, para efecto cada institución de manera eficiente y efectiva deberá cumplir con el deber que le compete.

La Sala Penal de Apelaciones de Satipo, realizará en el presente año dos jornadas de descarga procesal, los días 14 de Setiembre y 23 de noviembre del año en curso (se programan vistas de la causa, juicios orales y demás diligencias), la misma que iniciará a las 06:00 de la mañana y culminará a las 11:00 de la noche en una jornada maratónica.

Asimismo, en forma coordinada con agenda específica se realizaran jornadas de capacitación y difusión sobre diversos temas con la ponencia de Jueces, Fiscales y profesionales, dirigido a los estudiantes de los diferentes niveles de las instituciones educativas, así como a la población en general de la provincia de Satipo.

La reunión extraordinaria de emergencia conto con la presencia masiva de las autoridades de la ciudad , entre ellos: Dr. Cancio Augusto Alayo Vera - Fiscal Superior de la Provincia; Dr. Rafael Agustín Herrera Rivas, Rafael Vargas Lira, Raúl Mandujano Yarasca, Rosario Asto Bonilla, (Jueces de Satipo); Dr. Diógenes Martin Cáceres, Ida Romero Anchiraico, Marta Baldeón Berrocal, Carlos Alejos Tadey, Raúl Caballero Castillo (Fiscales Provinciales); Leoncio León Caja, Rolly Rivera Medrano, José Luis Ninamango de la Cruz, (Fiscales Adjuntos provinciales), Cmdte PNP. Henry Chingay Llaja, Comisario de Satipo, SO. PNP Kirby Prada Farfán, Jefe del Servicio de Investigación y Criminalística, SO. PNP Alex Vicente Comeca, Jefe de Operaciones Policiales, Dr. Marlon Robledo Córdova, representante de la Defensa Pública, Dr. Eduardo Romero Meneses, Abogado Delegado de la Procuraduría Publica Especializada del VRAEM; Meliza Minaya Quimantari - Regidora de la Municipalidad Provincial de Satipo; Francisco Alegría Blondet - Sub Gerente de Seguridad Ciudadana; Luis Iván Aguirre Yparraguirre - Gerente Municipal y Trinidad Salazar Aquino , directora del Colegio Rafael Gastelua.




--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario