jueves, 8 de septiembre de 2016

Alumnas del colegio Cocharcas celebran aniversario con nuevo patio de honor


Por motivo del aniversario N° 53 de la creación del colegio Nuestra Señora del Cocharcas, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, entregó el nuevo patio de honor y atrio de esta institución educativa.

La construcción del patio de honor que se realizó en un área de 2570 m2, es uno de los componentes del proyecto integral de remodelación del colegio Nuestra Señora del Cocharcas que contempla un presupuesto de 5 Millones de Soles y que se ejecutará de forma progresiva.

Para este componente, se empleó concreto de 175kg/cm2, en 50 metros de largo por 52 metros de ancho, con una pendiente del 2% para evitar las inundaciones producto de las lluvias, por lo cual se realizó la construcción de cunetas en el contorno del patio de honor.

Además del patio de honor, se realizó la remodelación del atrio con 11 metros de largo por 4,15 metros de ancho, con acabados en cerámica y el área de izamiento de 5 metros por 3 metros con acabado de cemento pulido.

“Mi compromiso está con la educación, por ello continuaremos trabajando en la modernización del colegio Cocharcas para el beneficio de sus alumnas”, resaltó el alcalde Alcides Chamorro Balvín, al momento de entregar el nuevo patio de honor.

REMODELACIÓN CONTINUARÁ

Según la residente de esta obra Ruth Araujo Espeza, en las próximas semanas continuarán con los trabajos de remodelación de esta institución educativa, con trabajo de la conformación de todas las veredas de los 7 módulos pabellones con los que se cuenta.

También se realizará el mejoramiento del sistema de tuberías de agua y desagüe para la futura instalación de nuevos servicios higiénicos y talleres que existirán en este plantel, a ello se sumará la demolición del pabellón H, para la construcción de 2 nuevos pabellones.

DETALLES: 
La residente de esta obra indicó que los trabajos se realizarán de manera progresiva para evitar inconvenientes en el desarrollo de las labores educativas de las más de 2,500 alumnas de este plantel, quienes ahora pueden disfrutar de su nuevo patio de honor, en el cual también realizaran diversas actividades deportivas y artísticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario