jueves, 8 de septiembre de 2016

Levantan defensas ribereñas en el sector de La Mejorada en EsSalud


Con el objetivo de prevenir desbordes que pueda ocasionar la crecida del Rio Mantaro, la Municipalidad distrital de El Tambo que lidera el Lic. Aldrin Zárate Bernuy realizo el trabajo de defensa rivereña en el sector de la Mejorada frente a los terrenos de ESSALUD.

Esta labor lo realiza la Comuna Tambina en coordinación con ALA-MANTARO y Para el efecto se utilizaron un pool de maquinarías entre ellos cerca de cuatro volquetes, un cargador frontal y personal de la Sub Gerencia de obras y de la Gerencia de Desarrollo Social y Medio Ambiental.

Por su parte el Burgomaestre Tambino, señalo que su despacho está priorizando dicha obra a fin de proteger los terrenos que circundan al Rio Mantaro ya que dentro de poco empezaran las lluvias con mayor frecuencia evitando de esta manera inundaciones tanto en los terrenos agrícolas así como en las viviendas.

Esta acción fue saludada por los pobladores del lugar ya que existía un clima de preocupación ante la inminente llegada de las precipitaciones pluviales, dijeron que es la primera vez que una autoridad realiza esta clase de trabajos por ese sector lo cual nos sentimos agradecidos y sobre todo protegidos ya que en otrora ocasión muchos de nosotros fuimos afectados e incluso nos quedamos sin un metro de terreno dejándonos prácticamente en la orfandad, acotaron.

DATO:

Defensas ribereñas son construidas para proteger de las crecidas de los ríos las áreas aledañas a estos cursos de agua. La protección contra las inundaciones incluye, tanto los medios estructurales, como los no estructurales, que dan protección o reducen los riesgos de inundación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario