jueves, 8 de septiembre de 2016

Sueldan puertas de terminal informal “Warivilca” y cantina “La Peluca” en el centro de Huancayo


A pesar de contar con una resolución de clausura, la empresa de transporte Warivilca que cubre la ruta de Huancayo a Huancavelica y viceversa venía utilizando su local del Jirón Tarapacá N° 439 como terminal clandestino para el embarque y desembarque de pasajeros, razón por la que el último miércoles a las 4 de la tarde se procedió a una nueva clausura.

En esta oportunidad, debido al desacato a la normativa municipal el Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), procedió al soldado de las puertas de este terminal informal, además se impuso una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 7,900 Soles.

Según Efraín Remuzgo Romero, Ejecutor Coactivo de la MPH, indicó que de continuar utilizando este lugar como terminal clandestino se utilizarán otros métodos de clausura como la colocación de bloques de concreto armado de 2 toneladas, además de proceder a denunciar penalmente a los responsables de esta empresa.

CLAUSURAN LOCAL “LA PELUCA”

Luego, el operativo de Ejecución Coactiva llegó hasta Prolongación Cajamarca N° 310, lugar donde funciona el bar conocido como “La Peluca”, el cual a pesar de contar con licencia de funcionamiento venia infringiendo la norma por ampliar el área de su negocio.

En este lugar se encontró a más de 10 personas libando, a quienes se les invitó a retirarse de este local que fue clausurado con el pegado de afiches y con el soldado de sus puertas, además se emitirá una multa de 2 UIT por ampliación de negocio sin contar con los permisos correspondientes.

Según Remuzgo Romero, estos trabajos de clausura continuarán en diferentes sectores de la ciudad donde se ha detectado a negocios que funcionan de forma clandestina generando malestar en los vecinos.

DETALLES: 
El trabajó de forma coordinada con el Área de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH, quienes realizan el monitoreo de todos los comercios en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario