jueves, 8 de septiembre de 2016

Mininter ratifico al Grl. Jesús Ríos de Vivanco, como jefe de la región Junín.

foto Juanse Guevara
De  42 direcciones y unidades operativas y administrativas con que cuenta la Policía Nacional, el Ministerio del Interior ratificó en sus puestos a 15: al jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general José Baella Malca; al jefe de la Región Policial de La Libertad, general Julio Otoya Miranda; al jefe de la Dirección de Criminalística, general Luis Saldaña Bardales; al jefe de la Dirección de Lavado de Activos, general Tito Pérez Arrascue; al jefe de Personal y Recursos Humanos, general Luis Mogrovejo Castillo.

También al jefe de la Dirección de Turismo, general Miguel Limo Degola; al jefe de la Dirección Anticorrupción, general Roger Calongos Aguilar; al jefe de la Dirección de la Policía Aérea, general Gastón Rodríguez Limo; al jefe de la Dirección de Pensiones, general Walter Ortiz Acosta; al jefe de la Región Policial de Junín, general Jesús Ríos de Vivanco; al jefe de la Región Policial Arequipa, general Enrique Blanco Ridoutt; al jefe de la Región Policial Cusco, general Orfiles Bravo Roncal; al jefe de la Región Policial Apurímac, general Víctor Rucoba Tello; al jefe de la Región Ica, general Arturo Prado Blas, y al jefe de la Dirección de Educación, general Nixon Sotomayor Agüero.

Destacan entre los designado el general Hugo Begazo De Bedoya, quien reemplaza como jefe de la Sétima Región Policial de Lima al general César Gentille Vargas, quien ahora será el director de Investigaciones de la Inspectoría General de la PNP.

El general Miguel Núñez Polar ha sido nombrado jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en lugar del general José Lavalle Santa Cruz, destacado como director de Operaciones Policiales (Direop).

Resalta en la reestructuración de la Policía la designación del general Mario Alzamora Vallejo en la Dirección Antidrogas (Dirandro). Fue derivado de este cargo el general Luis Pantoja Calvo, quien ha sido pasado al retiro.

El Mininter ha comisionado al general Max Iglesias Arévalo como jefe de la Dirección de Inteligencia de la PNP (DIRIN), quien sucede en el cargo al general Claudio Tello Benites, dado de baja por renovación de cuadros la semana que pasó.

El general Edgar Gonzales Espinoza sustituye al general Vicente Álvarez Moreno como jefe del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Mientras, el general José Figueroa Gonzales ha sido nombrado director de la Región Policial del Callao, en sustitución del general Cluber Aliaga Lothman, quien también ha sido pasado al retiro.

Como jefe del Estado Mayor policial ha recibido el encargo el general Edinson Salas Zúñiga, en sustitución del general Salvador Iglesias Paz, dado de baja por renovación.

El nuevo Inspector General de la Policía Nacional es el general Richard Zubiate Talledo, en lugar del general Eleuterio Díaz Pérez, pasado al retiro junto a otros 38 generales.

A la jefatura de la Región Policial de Huánuco ha sido designado el general René Rodríguez Guzmán, que sustituye al general Severo Flores Minaya. El nuevo jefe del Frente Policial de Puno es el general Roger Tello Ramírez, quien ocupa el lugar de Edinson Salas. Estará al frente de la jefatura de la Región de Loreto el general Lázaro Carrión Zúñiga. Relevó al general en retiro Julio Mercado Castillo.

El ex director de Logística de la PNP general Juan Sáenz Ordóñez ahora cumple funciones de asesor presidencial en temas de seguridad.
Fusiones

Cinco direcciones de seguridad –del Estado, Penales, Fronteras, Aeropuertos, Servicios Esenciales– han sido fusionadas a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral, a cargo del general Carlos Tucse Lloclla.

Las Direcciones de Pensiones y Bienestar ahora son de la Dirección de Apoyo a la Policía.

Doris Aguirre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario