jueves, 8 de septiembre de 2016

Salvan a indefenso perro de incendio en Chilca.



En rápida acción, agentes de Serenazgo de Chilca, salvaron a un perro que estuvo a punto de terminar carbonizado en un incendio forestal, ocurrido en el cerro del paraje Churampa Sellara Hatun Ahuinchu, ubicado a un kilómetro del óvalo de Azapampa, al oeste del cementerio de Huicho Cruz, logrando evacuar al animal con apoyo de una camilla, sacándolo en medio de la humareda.

Al incendio acudieron además de los serenos de Chilca, también los de Huancayo, miembros de la compañía de Bomberos y vecinos de la comunidad, quienes con ramas de eucalipto controlaban las lenguas de fuego, debido a que la geografía del lugar impedía transportar el vehículo de los hombres de rojo, lo que impedía hacer uso de las mangueras, para un servicio más óptimo y/o eficaz.
Luego de una ardua labor que se prolongó por espacio de más de una hora, los serenos de Chilca, lograron aplacar el incendio, procediendo a intervenir a dos adolescentes que serían los presuntos causantes del siniestro que atenta contra la ecología, producto de una travesura, sin imaginar el daño que causarían al medio ambiente.

Cabe señalar que el hecho perjudicó a varias especies nativas de flora, como arbustos, flores, y pequeños retoños de árboles que los pobladores de la comunidad habían sembrado previamente.

Al respecto, los vecinos reconocieron la labor de los agentes de Serenazgo que adicionalmente rescataron a un perro que escapando del fuego cayó al barranco y quedó gravemente herido; sin embargo con intervención de los bomberos lo pusieron a buen recaudo. Los comuneros anunciaron que seguirán cuidando los pastizales y que al próximo que capturen lo castigarán ejemplarmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario