jueves, 8 de septiembre de 2016

SATH exonerará pagos a mayores de sesenta años en Huancayo.


Luego de doce años, el Concejo Municipal, aprobó que el Servicios de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) actualice datos de más de 35 mil contribuyentes.

 Los adultos mayores de 60 años, que tengan una sola propiedad (sin alquilar) y que no superen los 3 950 soles de ingresos al mes, serán exonerados de pagar sus tributos e impuestos, desde el 2017. La medida fue aprobada por el voto de unanimidad de los regidores de Huancayo, en la sesión de Concejo celebrada el miércoles 07 de setiembre.

Según el jefe del SATH, Wilfredo Arana De la Peña, al menos 9 627 ancianos de la ciudad de Huancayo, serán beneficiados con la medida. Esta, junto a otras disposiciones, se ejecutará en el proceso de Actualización de Datos que el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo, ejecutará a partir de la fecha hasta el 31 de diciembre.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, saludó la decisión del Concejo Municipal, por adecuarse a la Ley N° 30490 “Ley del Adulto Mayor” y aseguró que el resto de disposiciones del proceso de Actualización, permitirá actualizar los datos de los contribuyentes, tras doce años de existencia del SATH.

BENEFICIOS DE ACTUALIZACIÓN

Uno de los principales beneficios del proceso de actualización, para los contribuyentes será la condonación de sus multas, moras e interés, generados en los últimos años, no así del insoluto. Mientras que para el SATH, será el ahorro de hasta medio millón de soles en notificaciones, que, con la venia del contribuyente, se realizarán vía internet, a partir del próximo año.

Otros objetivos del proceso de actualización, es la inscripción de omisos, sincerar la base tributaria, identificar las declaraciones subvaluadas e identificar y registrar a los adultos mayores de 60 años. La única condición para el contribuyente será el pago de 14.50 soles, de acuerdo Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA). Los profesionales del SATH, asesorarán a los usuarios.

Detalle: 
De enero de 2016 a la fecha, el SATH ha recaudado casi 4 millones 964 mil soles, más en comparación a la recaudación fiscal del 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario