martes, 19 de abril de 2011

Escuadrón antiterrorista capturó a hermano de jefe militar senderista “Alipio”

Tras una ardua labor de inteligencia, la Policía Contra el Terrorismo de Ayna-San Francisco y Huamanga capturó al camarada “Wallos”, hermano de Alejandro Borda Casafranca, camarada “Alipio”, quien es el segundo en el mando senderista y el más sanguinario jefe militar senderista del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, la policía estaba tras los pasos de William Casafranca, conocido como “Wallos”, por realizar diversas acciones terroristas en el distrito de Llochegua.
Al enterarse de que “Wallos” viajaría desde el distrito de Llochegua a la ciudad de Huamanga para ejecutar una orden, los efectivos policiales montaron un operativo  para capturarlo. La intervención se concretó hoy en horas de la mañana en el jirón Asamblea en el centro de la ciudad.
Eventos terroristas
De acuerdo a las investigaciones, William Casafranca sería el tercer hijo de una relación extramatrimonial de Julia Casafranca Cartolín, quien le puso su apellido porque su padre se negó a reconocerlo.   Se pudo conocer que “Wallos” se unió hace años  a la columna terrorista de su hermanastro “Alipio”  tras robar  un equipo de cómputo del colegio José Santos Figueroa.
Entre las  principales acciones terroristas en la que participó se encuentran el ataque  realizado en agosto del 2009 a la base policial en San José de Secce que cobró la vida de tres policías y dos civiles. En ese entonces, Casafranca se habría encargado del secuestro de dos camionetas 4X4 para movilizar a los ejecutores y huir.
“Wallos” también habría participado en varias acciones de hostigamiento a la base contrasubversiva de Corazón Pata, ubicada en el distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario