Continuando con sus labores de fiscalización, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el último lunes en la noche, intervino hostales que funcionan por el perímetro de la zona monumental de la ciudad, uno de ellos fue sancionado por ser prostíbulo clandestino.
Se trata de hostal Las Américas, ubicado en el Jr. Lima y conducido por Julio Seguil Huamán, en cuyo interior se encontró a cinco féminas, entre 18 y 20 años de edad, quienes ofrecían sus servicios sexuales, incluso, en compañía de un menor de aproximadamente 5 años.
Los fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH multaron a este establecimiento con 10 unidades impositivas tributarias (3600 soles), al evidenciarse la distorsión de giro; además, el administrador y las jóvenes fueron trasladados a la comisaría de Huancayo, por disposición del Ministerio Público.
Durante el operativo también se decomisó colchones sucios del hostal Franco, del jirón Moquegua Nº 995, aquí la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo impuso la sanción del pago del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria, 760 soles, por atentar contra la salud.
Cabe señalar que participaron de las acciones de fiscalización, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, y la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos Locales de la MPH, así como el fiscal de prevención del delito del Ministerio Público, Renato Alejos Vílchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario