En total estado de putrefacción, sesenta y seis kilos de pescado, entre merluza, jurel y pota, fueron incautados en el operativo multisectorial realizado ayer por el Jr. Piura Nueva, Av. Ferrocarril, Jr. Huancas e inmediaciones del mercado Mayorista.
Estos productos estaban listos para ser comercializados, atentando contra la salud de los consumidores, todo ello fue decomisado al igual que bandejas, tablas de picar y balanzas que robaban peso. Dos de los puestos de venta fueron multados con 3600 soles, por no tener licencia de funcionamiento.
Asimismo, se intervino a la cebichería la Fragata II, ubicada en el pasaje Mercaderes (colindante al mercado Modelo), donde se decomisó 30 platos deteriorados, 25 kilos de insumos mal conservados, como pota y pescado picado; la Municipalidad Provincial de Huancayo sancionó al administrador de este establecimiento con el pago del 15% de la Unidad Impositiva Tributaria (540 soles), por expender productos no aptos para el consumo humano.
Participaron del operativo de productos hidrobiológicos, el representante de la Dirección Regional de Producción, Manuel Bedriñana Sosa; el fiscal de prevención del delito, Renato Alejo Vílchez; un representante de la Dirección Regional de Salud, personal de Seguridad del Estado, la Policía Municipal, Serenazgo y la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario