La personas que tienen programado viajar por Semana Santa, de preferencia los viajeros deben llevar alimentos ya procesados, los que no deben exponer al calor porque podrían alterarse, recomendó Rosa María Cerna, directora de Higiene Alimentaría de la Dirección General de Salud (DIGESA).Explicó que las enfermedades más frecuentes para los viajeros son las diarréicas y gastrointestinales, por ello se recomienda consumir alimentos cocidos, abundante agua y lavarse bien la mano para evitarlas.
“Se debe seleccionar cuidadosamente los alimentos, hoy en día no se puede llevar lo que uno acostumbra comer en casa, leer cuidadosamente la etiqueta de los productos que se lleva, el envase tiene que contar con registro sanitario y de vencimiento, en las bebidas de preferencia jugos en lata” recomendó la especialista en Nacional en la Noticia.
No descuidar consumir alimentos proteicos, las conservas en general (atún, frutas, mermeladas) abundante agua y productos envasados
Consideró de suma importancia el uso de cajas térmicas u cooler que permitan que los alimentos estén refrigerados y preserve su congelación, llevar suficiente cantidad de agua, los alimentos deben estar bien manejados para evitar contaminación.
“Hay que evitar comer en la calle o en lugares poco salubres, beber agua embotellada y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño”, indicó al mencionar una serie de productos y alimentos adecuados para quienes saldrán de viaje al interior del país.
Cerna también recomendó que exista una serie de micro organismos y parásitos que pueden crecer en el agua y pueden hacer daño, en especial las aguas que estén en el medio ambiente. Por ello no se debe beber agua de ríos, lagunas, pozos u otros lugares donde el agua no es segura.
Finalmente dijo que los jóvenes que buscan diversión y consumir alcohol, deben hacerlo con responsabilidad. “Todo exceso trae consecuencias al organismo, no hacer mezclas en los licores, un error puede hacer daño de gravedad al cuerpo humano” manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario