Con motivo de las festividades de Semana Santa, la Municipalidad Distrital de Chilca realizó un inopinado operativo a ocho establecimientos entre pollerías, restaurantes y chifas que atendían en pésimas condiciones higiénicas, y sin contar en muchos de los casos con licencia de funcionamiento, carnet de sanidad y certificado de Defensa Civil.
Durante a diligencia se inspeccionó la pollería “Súper Campeón” (Real N°320), “Pacífico Chiquen” (Real N° 450), donde se pudo decomisar platos deteriorados, condimentos podridos y restos de alimento en estado de descomposición que despedía olores nauseabundos.
Asimismo se visitó los restaurantes “Los Girasoles” (Real 1820) y los ubicados en la calle Real N° 545, 698 y 688 donde también se confiscó ollas, platos, sartenes despostilladas y con rezagos de comida, además de gaseosas vencidas.
También se comprobó que los establecimientos ubicados en la Av. Los Próceres N° 656 Y 622 dedicados al rubro de chifas, ofrecían sus comidas en pésimas condiciones, pues preparaban los alimentos en platos y ollas usadas y con aceite quemado.
Este operativo contó con la presencia del Sub Gerente de Comercialización de la MDCH José Mendoza Auris, personal de la Oficina de Defensa Civil, la Gobernación de Chilca, la Dirección Regional de Salud, la Policía Nacional del Perú- Chilca, con apoyo de Serenazgo y la Policía Municipal, quienes no dudaron en imponer papeletas por que muchos de los propietarios de los negocios no contaban con carnet de sanidad, licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
Por su parte el burgomaestre chilquense Abraham Carrasco Talavera, mencionó que los operativos continuarán ahora que se acercan días no laborables, fecha en que la población frecuenta establecimientos de venta de comida para pasar momentos en familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario