sábado, 4 de junio de 2011

Selva peruana soportará lluvias el día de las elecciones, pronostica Senamhi


Lima, jun. 03 (ANDINA). Lluvias de moderada intensidad registrará la selva peruana el próximo domingo, día de la segunda vuelta electoral, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Weidi Flores, meteorólogo de la institución, explicó que esta situación comprenderá ciudades como Iquitos, en Loreto; Pucallpa, en Ucayali; la parte selva de Huánuco, Pasco y Junín; y posiblemente Puerto Maldonado, en Madre de Dios, en el sur.
“Estas lluvias tienen su explicación por el ingreso de masas húmedas del lado de la Amazonía de Colombia y Brasil, en el lado norte de la selva del Perú”, señaló a la Agencia Andina.
El especialista recomendó a los transportistas tomar precauciones debido a la humedad que pueden presentar los caminos por las precipitaciones.
Asimismo, dijo que se esperan lluvias en las partes altas de la sierra norte de Lima como Oyón y Cajatambo, cerca del límite con la sierra de Pasco, donde podrían presentarse nevadas.
También refirió que para el domingo se mantienen las condiciones de heladas en las zonas altas de la sierra sur (Cusco y Puno, por ejemplo), fenómeno meteorológico normal para esta época del año.
Estas heladas, mencionó, se presentan en la madrugada y cerca del amanecer; sin embargo, durante el día la radiación solar puede ser muy alta debido a la escasa cobertura de nubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario