sábado, 4 de junio de 2011

Turba libera a dirigente cocalero Eduardo Ticerán que estaba incluido en operativo Eclipse 2010

Efectivos policiales capturaron esta madrugada al dirigente cocalero Eduardo Ticerán, buscado por la policía  porque se encontraba incluido en la lista de la operación Eclipse 2010. Sin embargo, una furibunda turba logró liberarlo tras enfrentarse a la policía e incendiar varios vehículos en el valle del Monzón.
El operativo, realizado por efectivos de la Dircote se ejecutó en la madrugada de hoy, en Cachicoto, ubicado en la  jurisdicción del distrito de Monzón, en la provincia de Huamalíes, en la región Huánuco.
Según las primeras informaciones procedentes de la zona, un pequeño grupo de aproximadamente diez agentes de la policía partieron de Tingo María en horas de la madrugada con el objetivo de capturar al dirigente cocalero, requerido por la justicia por los presuntos delitos de terrorismo y narcotráfico e incluido en la lista de requeridos del operativo “Eclipse 2010”.
Ticerán habría sido sorprendido al salir del hotel donde pasó la noche, en Cachicoto, siendo de inmediato aprehendido por los agentes que se dispusieron a retirarse del lugar con su detenido.
Convoy interceptado
Sin embargo, cuando los agentes retornaban a Tingo María con su detenido, aproximadamente unos 300 cocaleros se enfrentaron a los efectivos policiales  a la altura de los centros poblados de Manchuria y Sachavaca.
El pequeño convoy, de cuatro unidades, fue interceptado por la turba y se produjo un  enfrentamiento en el cual los agentes debieron hacer uso de sus armas para no ser linchados.
Se supo que un efectivo policial resultó herido, mientras que la turba logró finalmente liberar al actual presidente de la Central de cocaleros, Cenacop, al tiempo que en la refriega incendiaron uno de los vehículos policiales y varios vehículos particulares.
Los efectivos tuvieron que refugiarse en la base militar de Cachicoto, hasta donde fueron perseguidos por los pobladores.
Además, se especula que Ticerán habría resultado también herido.
Se informó que en estos momentos un contingente del Frente Policial Huallaga partió a la zona con refuerzos.
Por su parte, el jefe del Frente Policial Huallaga, el general PNP Withman Ríos Adrianzén, dijo no conocer sobre el tema. Declaró que sólo tenía conocimiento del operativo y que estaba a la espera de la comunicación al respecto
inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario