miércoles, 20 de julio de 2011

Distrito de Aguaytia (Huipoca) esta plagada de laboratorios de drogas

unidad de investigación

Dos laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína fueron destruidos en Huipoca, Aguaytía, por efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, en el marco de un operativo helitransportado de interdicción al tráfico ilícito de drogas (TID) dispuesto por la jefatura del Frente Policial Huallaga.
En el operativo realizado en los sectores Llanta Blanca, Diana Alta y Chambira Alta participaron el comandante Ismael Talla de la Cruz, jefe del DEPOTAD Tingo María, el fiscal provincial antidrogas de Pucallpa, Alfredo Palacios Montesinos, y efectivos antidrogas que se trasladaron a la zona a bordo de cuatro helicópteros UH2 de la DIRAVPOL.
El primer laboratorio rústico de elaboración de PBC contenía 80 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración. A 30 metros ubicaron el segundo laboratorio que en ese momento maceraba unas 70 arrobas de hoja de coca.
También se encontró en el lugar gran cantidad de insumos químicos para la elaboración de PBC, entre ellos, 100 galones de kerosene, 20 kilogramos de cal, 20 galones de ácido muriático, 10 kilogramos de carbonato de sodio, además de 3 mil kilogramos de dentritus, aproximadamente y una motobomba instalada en tubos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario