miércoles, 20 de julio de 2011

La stevia posee 300 veces más dulce que el azúcar


Veinte agricultores de las comunidades nativas de Chanchamayo, visitaron las áreas de producción de la empresa STEVIAONEPERÚ de Moyobamba, en la región San Martín, con la finalidad de conocer nuevas técnicas de producción de la stevia.

Esta pasantía se dio en cumplimiento a una de las metas del proyecto “Fomento de la producción y cultivo de la stevia, en la provincia de Chanchamayo - región Junín”, impulsado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín (GRJ).

Cabe precisar que los beneficiarios de la pasantía provienen de las comunidades nativas de Yaroni, San Pablo de Shimashiro y del centro poblado Valle Hermoso del distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo.


Al respecto, el residente de este proyecto, Miguel Hospinal Ninanya, refirió que la empresa visitada es la productora más grande a nivel mundial de la stevia, y exporta a diversos países desarrollados como China.

“Queremos mejorar el sistema de producción, cosecha y post cosecha de la stevia, ya que en la actualidad la demanda de esta planta es mayor a la oferta”, refirió Miguel Hospinal, al tiempo de indicar que el presupuesto del proyecto es de 300 mil soles aproximadamente, y consiste en la siembra de más de una hectárea, instalación de viveros, sistema de riego tecnificado por goteo y asistencia técnica.

En esa línea, dijo que la stevia es uno de los pocos sustitutos naturales del azúcar, y que endulza 300 veces más. También, regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que es un gran beneficio para los diabéticos, reduce la ansiedad por la comida, mejora las funciones gastrointestinales, ayuda a bajar la tensión arterial, tiene efectos diuréticos y actúa contra la placa bacteriana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario