Magistrados, personal auxiliar jurisdiccional, administrativo,
fiscales, abogados y público en general, participaron de la misa por el eterno descanso del Dr. Jorge Alfredo Solís Espinoza. Ex Juez Supremo de la República y dos veces presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, quién dejó de existir el pasado sábado 15 de octubre en la ciudad de Lima.
“La vida es un transe pasajero, nos hemos reunido para pedir por el
eterno descanso del Dr. Jorge Alfredo Solís Espinoza, él cumplió su
tarea en la tierra y ahora continúa en el cielo, que Dios bendiga a cada uno de ustedes por esta acción que expresa el rostro humano a la Corte de Junín; descansa en Paz, hermano Jorge Alfredo” expresó en una parte de la homilía el reverendo padre, Jaime Quispe Palomino, quién oficio la misa en el auditorio de la Corte de Junín.
Al finalizar la misa el Juez Superior Dr. Alfonso Hernández Pérez,
encargo de la presidencia de esta Corte, en una breve alocución, resaltó la calidad humana y el trabajo denodado por la administración de justicia del Dr. Solís Espinoza, fue un magistrado justo y honesto, deja un gran vacío difícil de recuperar, pedimos al señor de las alturas lo tenga a su diestra, expresó.
“La familia judicial de Junín se encuentra muy sentida por el deceso
del Dr. Jorge Alfredo Solís Espinoza, una persona de mucha calidad
profesional y personal, tuvo preparación académica en la Universidad San Marcos y realizó post grado en Italia; fue designado dos veces Presidente de la Corte de Junín, y desde el 2009 se desempeñaba como Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de la República; asimismo fue elegido como representante de los jueces Supremos ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, máximo órgano de gobierno del PoderJudicial”, indicó por su parte el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, quién acompañado de una delegación viajó a Lima para acompañar en el último adiós al Dr. Solís Espinoza.
En la sede judicial, desde el sábado, flamea el pabellón nacional a
media asta, asimismo en la puerta principal se encuentra un cinta de
color negro en señal de duelo judicial por la irreparable pérdida del
Dr. Jorge Alfredo Solís Espinoza, ex magistrado de la Corte de Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario