lunes, 17 de octubre de 2011

El Consejo Nacional de la Magistratura nombró a dos nuevos jueces supremos


El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), nombró a los jueces supremos Roberto Acevedo Mena y Javier Arévalo Vela, tras ser sometidos a una minuciosa evaluación, dentro del Concurso de Selección y Nombramiento, en el marco de la reciente convocatoria emitida por dicho colegiado.
Roberto Acevedo Mena cuenta con amplia experiencia en el Poder Judicial, desarrollo sus labores como juez de Comunidades Laborales de Lima, juez del Octavo Juzgado de Trabajo de Lima, vocal superior del distrito judicial del Callao y juez supremo provisional desde el año 2003 a la fecha.
Es magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, especialista en Derecho  Procedimental y Procesal Tributario  Aduanero, las Funciones y Roles en el Nuevo Código Procesal Penal y la Jurisprudencia Vinculante.
Por su parte, Javier Arévalo Vela,  viene desempeñando sus labores en el Poder Judicial, desde el año 2006, como juez superior y juez supremo provisional.
Asimismo cuenta con un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas, con especializaciones en Gestión Pública, Derecho Comercial, también es gestor de varios libros entre ellos: Introducción al Derecho del Trabajo, Causas y efectos de la extinción del contrato de trabajo, en coautoría, Derecho Procesal del Trabajo, Derecho Colectivo del Trabajo, entre otros.
Como se recuerda, el CNM, bajo la presidencia de Gonzalo García Núñez, evaluó a 922 magistrados en los últimos 14 meses, dentro de las diez convocatorias de procesos de evaluación y ratificación
Al respecto, García Núñez detalló que el 43 por ciento de los magistrados evaluados pertenecen al Poder Judicial y el 57 por ciento al Ministerio Público.
andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario