El presidente regional de Huancavelica recibió al Vice Ministro de Construcción y Saneamiento Ing. Enrique Juzcamaita quien llegó para observar la realidad de Huancavelica.
En las zonas más pobres de Huancavelica se deben priorizar las obras de agua potable y saneamiento básico, para eso se viene realizando un diagnóstico integral en el departamento del agua potable, desagüe y letrinas y los responsables de la DIRESA manifestaron que tienen la información pero esta se está esperando más de tres meses.
“Nos trasladamos a Mollepampa, Huamatambo y tomamos la muestra de agua sin conocimiento del personal de salud en cualquier momento y detectamos que esa agua no es apta para el consumo humano, es agua entubada, porque si avisamos para recoger la muestra al personal de salud, estos son tan pendejos que le echan cloro. Necesitamos ese informe para ver la calidad de agua y mejorar la calidad de agua el cual contribuye al desarrollo de la salud y el bienestar de los pobladores de zonas rurales”. Declaró el presidente regional.
Todos estos años no se dio apoyo a los 13 millones de habitantes, en especial a los de las zonas rurales, que continúan olvidados y vienen consumiendo esa “agua entubada” como si fuese agua potable y en muchos casos haciendo daño a la salud de sus pobladores.
José Contreras Hinojosa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario