lunes, 17 de octubre de 2011

Policía nacional interviene camión con 2.5 toneladas de insumos químicos en Huánuco

foto referencial


Efectivos policiales intervinieron un camión con 2.5 toneladas de insumos químicos utilizados para la fabricación de droga en el ingreso a la ciudad de Tingo María, en el departamento de Huánuco, informó hoy la Policía Nacional.


El jefe del Frente Policial Huallaga, general Whitman Ríos Adrianzén, explicó que la intervención al vehículo de placa YI-2240 se efectuó la madrugada del domingo y permitió la captura de tres personas: el chofer Alejandro García, su ayudante Denis Alvarado y Luis Ubeta, presunto propietario de la carga.

En diálogo con la Agencia Andina precisó que los insumos (acetona y ácido clorhídrico) iban al interior de 54 bidones junto con bolsas de cemento.

Destacó que se trata de una acción policial importante, ya que se pudo detener al presunto propietario de los insumos, quien los había enviado desde Lima y los esperaba en Tingo María.

En esta intervención participó personal policial de la zona junto con la Dirección Nacional Antidrogas de Lima y el fiscal adjunto antidrogas de la provincia de Leoncio Prado, José Huamán López.

La carga fue presentada hoy en conferencia de prensa en la ciudad de Tingo María, a 530 kilómetros al este de Lima, por el jefe del Frente Policial Huallaga.

A mediados de la semana pasada, las fuerzas del orden reportaron haber dado un "duro golpe" al narcotráfico al decomisar cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína en dos operaciones desplegadas por aire y tierra en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene.

En la primera operación, desarrollada por tierra el 7 de octubre, fueron decomisados 540 kilos de clorhidrato de cocaína en la comunidad nativa de Boca Sonaro, del distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín).

La segunda, en la cual se emplearon helicópteros, se llevó a cabo el 12 de octubre en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta (Ayacucho), donde se decomisaron 415 kilos de clorhidrato de cocaína y se destruyeron dos laboratorios de elaboración de droga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario