lunes, 17 de octubre de 2011

Nueva emboscada senderista:y matan a un soldado en el Vrae


Llochegua- Nuevamente un suboficial del Ejército fue abatido en una emboscada terrorista, en la zona denominada cerro San Judas (Vizcatán), en la margen derecha del río Mantaro, zona alta del valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).
De acuerdo a las informaciones por oficiales del Comando Especial Vrae (CE-VRAE), la emboscada se produjo aproximadamente a las 5 de la tarde de este domingo, cuando un batallón del Ejército avanzaba hacia una zona de posible ubicación terrorista.

La víctima fue identificada como el SOEP Moisés Vásquez Inchicapi (25), cuyo cuerpo aún no fue rescatado debido a lo agreste de la zona. Según la misma fuente, la mañana de este lunes, por el lugar sobrevolaron tres helicópteros, recibiendo disparos de los terroristas que se encuentran agazapados en lugares estratégicos cerca al lugar de la ubicación del cadáver del valeroso soldado.

Mismos errores
El operativo se inició desde este viernes, luego que la Policía Antidrogas descubriera un megalaboratorio del cartel de Sinaloa en las alturas del distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho).

Sin embargo, los mismos oficiales que se comunicaron con Crónica Viva, admiten que se viene cometiendo los mismos errores que en el pasado, porque la zona es dominada por varios pelotones del grupo armado terrorista Sendero Luminoso, quienes dominan perfectamente el territorio.

Igualmente precisan que el soldado Vásquez Inchicapi, cumplía la función de “hombre punta” (hombre experimentado responsable de abrir camino durante el operativo). Sin embargo, oficialmente el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, aún no emitió ningún comunicado.

En lo que va la administración de este Gobierno, paradógicamente en la misma zona ya fallecieron 3 miembros del Ejército peruano en menos de dos meses (2 oficiales y un suboficial). Mientras en lo que va este año ya fallecieron 8 militares (PY).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario