lunes, 17 de octubre de 2011

"JUNTOS" inicia intervención en 13 nuevos distritos de Huancavelica


Ante la algarabía de un centenar de líderes comunales y autoridades locales, hoy se inició oficialmente la intervención del Programa Juntos en 13 nuevos distritos de la región Huancavelica.
“Somos consientes que con la intervención de Juntos, no se va a solucionar el problema de la pobreza y desnutrición, para eso necesitamos el esfuerzo conjunto de todos; pero si estoy seguro que ayudará a que nuestros niños tengan un mejor futuro”, señaló el alcalde de la Provincia de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype durante la ceremonia.
Son 13 los distritos donde por primera vez intervendrá el Programa Juntos, estos son: Mariscal Cáceres, Huachos, San Juan, Tantara, Ticrapo, Cosme, Ayavi, Cordova, Huayacundo Arma, Laramarca, Quito-Arma, Santiago de Quirahuara y el mismo distrito Huancavelica.
Según explicó el Coordinador Técnico Regional de Huancavelica, Marco Fernandez Baquerizo, se estima incorporar a unas 8 mil familias en pobreza y extrema pobreza durante las asambleas comunales de validación que se inician mañana hasta el 19 de octubre en cada distrito.
Por ello, dijo que para Juntos es importante que las autoridades y población conozcan todo el proceso de incorporación de un hogar y participen de ellas. 
Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina de Callqui Chico, Esteban Matamoros de La Cruz refirió que las autoridades comunales ayudarán a que el proceso de incorporación de nuevos hogares a cada distrito se realice transparentemente.
“Seremos vigilantes y vamos hacer llegar el Programa Juntos a las personas que verdaderamente lo necesitan, y no vamos a permitir que gente con dinero se beneficie, quitándole un pan a otro hermano”, agregó
El evento tuvo lugar en el auditorio del Centro Médico de la Municipalidad de Huancavelica y contó con la presencia de autoridades y líderes de las comunidades de Antacoccha, Callqui Chico, Sacsamarca, Pampachacra, Santa Bárbara, Pueblo Libre, San Cristóbal y Huaylacucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario