viernes, 23 de diciembre de 2011

Astrónomos sostienen que la Tierra en todo momento tiene más de una Luna


En el 2006 el observatorio de Catalina Sky Survey en Arizona halló orbitando en nuestro planeta un misterioso cuerpo conocido como RH 120, que no era otra cosa que un asteroide de pocos metros de tamaño y que hizo las veces de segundo satélite natural junto con la Luna.
El pequeño objeto fue capturado en setiembre del 2006 y salió de nuestra órbita en el 2007 para dispersarse por el sistema solar en busca de otro planeta donde pueda orbitar.
El astrónomo Mikael Granvik de la Universidad de Hawai ha señalado que existen otro tipo de lunas temporales, incluso ha modelado una forma de saber en qué momento volveremos a tener dos lunas.
“En todo momento debe haber al menos otro satélite de un metro de diámetro orbitando la Tierra. Estos objetos están en órbita unos diez meses y unas tres revoluciones, lo que significa que en este momento existe una pequeña luna de más de un metro de diámetro girando alrededor de nuestro planeta”, dice Granvik en declaraciones recogidas por el portal Technology Review

No hay comentarios.:

Publicar un comentario