viernes, 23 de diciembre de 2011

MEF aprueba desembolso de S/.20 millones para pagar deuda a beneficiarios de DU Nº 037



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Oficina General de Planificación, Inversiones y Presupuesto, comunicó al Gobierno Regional Junín el desembolso de S/. 20 millones 032 mil nuevos soles, para hacer efectivo el pago de la deuda a los beneficiarios del Decreto de Urgencia 037-94, que cuentan con sentencias judiciales favorables desde el año 2008 a la fecha.

El anuncio lo dio a conocer el gerente de Administración Financiera del Gobierno Regional Junín, Luis Salvatierra Rodríguez, quien reveló que la transferencia de dicho presupuesto es la respuesta al oficio Nº 701-2011 del 19 de diciembre del 2011, que dirigió el presidente, Vladimir Cerrón Rojas al director de la Oficina de Administración del MEF, Roger Siccha Martínez.

A través del mencionado documento, el mandatario regional solicitó la transferencia de S/ 27 millones 345 mil 902.01 nuevos soles, monto que corresponde a la deuda total a favor de los beneficiarios del DU Nº 037-94, que se originó de sentencias judiciales en calidad de Cosa Juzgada, y que a la fecha no se les ha pagado monto alguno, habiéndose generado incluso intereses judiciales y multas en perjuicio del GRJ.

Salvatierra Rodríguez, agregó que dicho dinero se estará desembolsando en el transcurso de la semana, para que los pagos a favor de los cesantes y activos de los sectores Salud y Educación (y algunos activos), se hagan efectivo antes de finalizar el presente año, en estricto cumplimiento a la relación alcanzada por la Subgerencia de Recursos Humanos del Gobierno Regional Junín.

Cabe indicar que a nivel nacional el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó del desembolso total de S/. 460 millones de soles a favor de los servidores incluidos en el DU. Nº 037-94, de los cuales a Junín le corresponde el 5%, es decir los S/. 20 millones 032 mil nuevos soles.

Las gestiones ante el MEF fueron canalizadas por el gerente general regional, Henry López Cantorín, contando con el apoyo de la presidenta de la comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Natalia Condori.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario