viernes, 23 de diciembre de 2011

!Cuidado! con el cuento de la afiliación a Pensión 65



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) alertó que gentes inescrupulosas se está haciendo pasar por trabajadores de PENSIÓN 65 con la finalidad de sorprender a personas mayores de 65 años con el cuento de “cobros para la afiliación” a este programa nacional de asistencia solidaria.
Frente a estas denuncias, la PCM aclaró que todo trámite para el proceso de afiliación o incorporación al listado de Adultos Mayores al Programa Nacional de Asistencia Solidaria PENSIÓN 65 es totalmente gratuito.
También exhortó a la ciudadanía para que proceda, ni bien conozca algún hecho de esta naturaleza, denunciar a la autoridad más cercana para que tome cartas en el asunto.
“Si usted conoce un caso de cobro indebido le invocamos a que  lo denuncie ante la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Publico o llamando a la Línea Gratuita 0800- 40004 al teléfono  446-2112 y/o al 626-1600 anexo 9061”, recomendó la PCM en un comunicado.
Cabe indicar que las plataformas de información y orientación para iniciar el proceso de afiliación en Lima funcionan en las oficinas  de  Av. Paseo de la República 4728 – 4730 – Miraflores. También existen oficinas en Huánuco, Ayacucho, Junín, Cusco, Apurímac, Puno y Amazonas.
Los únicos requisitos para afiliarse es que las personas interesadas cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y se encuentren en condición de extrema pobreza, de acuerdo a los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH
Asimismo, que no perciban pensión de jubilación bajo algún régimen previsional u otro que otorgue prestación económica por parte del Estado, incluyendo las otorgadas por el Seguro Social de Salud (ESSALUD); y no perciban beneficios de otros programas sociales del Estado, con excepción del Seguro Integral de Salud (SIS) y el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama)
Los departamentos en los que el programa ha intervenido hasta el momento son Huánuco, Junín, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Puno, Amazonas, Ancash, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lima y Callao y Piura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario