viernes, 23 de diciembre de 2011

GRJ lleva alegría a niños de aldea infantil “El Rosario”



El Gobierno Regional Junín, llevó alegría y esperanza a los niños de la Aldea Infantil “El Rosario”, quienes recibieron regalos entre juguetes, ropas, frazadas, colchas, entre otros productos, con motivo de las
celebraciones por la Navidad y Año Nuevo.

Durante el acto de entrega, el director de la aldea infantil, Edgar Almonacid Sosa, agradeció a la presente gestión del Gobierno Regional Junín, destacando que es la que más presupuesto invirtió a favor de los niños de “El Rosario”.

El funcionario, señaló que entre el 2008 y 2010, el Gobierno Regional obtuvo una recaudación de S/. 26 mil nuevos soles y en la actualidad es de S/. 33 mil soles.


Entre los logros del presenta año, el funcionario detalló que se ha invertido en siembra de papa (una hectárea de papa), otras 03 has de papa capri, además de la implementación del quiosco de metal del GRJ donde se expenden los productos de la panadería de la aldea.

Dijo que se contrató a una docente para mejorar la capacidad y fortalecimiento de los niños, se logró la reinserción a sus familias de 08 niños (cuatro varones y cuatro mujeres).

Además resaltó que antes desnutrición en los niños alcanzaba el 64%, y en la actualidad se ha logrado reducir esta cifra en un 18%.

A su turno el vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez, felicitó al director de la aldea “El Rosario” por la buena gestión y renovó el compromiso de seguir apoyando con obras de bien social a favor de los niños albergados.

Al final de la actividad, los menores presentaron números consistentes en coro de “Villancicos” y el baile de la “Saya”.

DATO:
El próximo 14 de febrero, la Aldea Infantil “El Rosario” celebrará sus Bodas de Plata de creación institucional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario