miércoles, 28 de diciembre de 2011

Denuncian a alcalde por sacar agregados




El alcalde de Viques, Emerson Nolasco, se mostró contrariado debido al accionar de su homólogo de Chupuro, Joel Guerra Taquia, quien de manera irresponsable habría autorizado, para el amanecer de ayer, la continuidad de extracción de agregados del cauce del río Mantaro, por parte de la empresa Calderón; a pesar que, días antes la Autoridad Local del Agua (ALA) había dispuesto detener este tipo de trabajo por considerarlo perjudicial para la población de Viques.
Asimismo, la ALA también fijó un plazo de siete días para que abran el cauce del río, que había sido cerrado para facilitar la extracción del material de construcción; sin embargo, toda esta disposición fue desacatada por el alcalde de Chupuro, por lo que Emerson Nolasco anunció una acción penal por daños y perjuicios, equivalente a un millón de soles.

Por su parte, Giovanni Vargas, de la Autoridad Local del Agua, dijo que, junto a INDECI, recomendaron a Joel Guerra, no sólo detener la extracción; si no, que se aboque a retirar el material de descarte, producto de una inadecuada extracción de agregados. Este material, dijo Vargas, altera el curso del río cuando se producen la crecida de sus aguas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario