miércoles, 28 de diciembre de 2011

El programa Juntos transfirío más de 21 millones a familias pobres de Junín



Durante el 2011 el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS transfirió 21 millones 659 mil nuevos soles a 18 mil 500 familias en pobreza y extrema pobreza de 41 distritos de la región Junín, contribuyendo al aumento del consumo y dinamizando la economía de los distritos locales.

Esta transferencia financiera condicionada que JUNTOS entrega a los hogares beneficiarios también ha facilitado la mejora de algunos indicadores sociales como el incremento en un 26.7% en los Controles de Crecimiento y Desarrollo (CREDs) en los niños beneficiarios menores de 5 años.

Asimismo, 38 mil niños adscritos a Juntos y 18 mil madres representantes de los hogares ya están afiliados al Seguro Integral de Salud, donde reciben atención gratuita en los Establecimientos de Salud, aseguró el Jefe del Equipo Regional de Juntos Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela.

Agregó que a noviembre de este año, el 98.5% de niños menores de 14 años afiliados al Programa Juntos ya cuentan con su Documento Nacional de Identidad, cifra que se logró gracias a las continuas campañas de documentación realizadas en coordinación con el RENIEC y los Municipios Distritales.

Otro logro importante es que el promedio de inasistencias por alumno al año en la población objetivo del Programa JUNTOS llega al 6.5%, mientras que en la población que no es beneficiaria del Programa llega al 10%, según el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) del Ministerio de Educación.

Cuyubamba Tenicela agregó que paralelamente a las corresponsabilidades en Salud-Nutrición, Educación e Identidad, JUNTOS desarrolla actividades complementarias como promoción, capacitación e implementación de cocinas mejoradas, letrinas, agua segura, refrigeradoras ecológicas, crianza de animales menores, artesanía, biohuertos.
Asimismo, con la promoción del ahorro, muchas familias impulsan pequeños negocios rurales para ayudarlos a mejorar la economía familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario