“Lupita” la heroína anticorrupción de Proética y la Red Nacional Anticorrupción, estuvo presente en la segunda audiencia pública regional realizada en la ciudad de Tarma, para certificar los avances de la presente gestión del Gobierno Regional Junín y sobre todo, recabar información sobre el mecanismo de rendición de cuentas.
La presencia de “Lupita” obedeció a la campaña denominada “¡Si no rinden cuentas, hay gato encerrado!”, que tiene como objetivo que los ciudadanos se familiaricen con el concepto y los mecanismos de rendición de cuentas. Que sepan que tienen derecho a exigir explicaciones y que las autoridades y funcionarios tienen la obligación darlas.
Con esta acción Proética y la Red Nacional Anticorrupción, dieron fe de que el Gobierno Regional Junín, está dando fiel cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que dispone realizar al menos 02 audiencias públicas al año para efectuar la rendición de cuentas a la población.
Cabe indicar que Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional, es una organización civil sin fines de lucro, dedicada al análisis y prevención de la corrupción y promoción de la transparencia y la vigilancia ciudadana en el país desde el año 2002.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario