miércoles, 28 de diciembre de 2011

Urge construcción del Túnel Trasandino en la sierra central



Como consecuencia  de la última nevada que interrumpió más de 15 horas la Carretera Central en el sector de Ticlio, los  integrantes de  la Mancomunidad Municipal Pro Gestión y Construcción del Túnel Trasandino, se ratificaron en hacer realidad en el tiempo más breve la  construcción de este añorado  mega proyecto que evitará este tipo de problemas ocasionado por los fenómenos de la naturaliza. 
“Este trascendental proyecto evitará pérdidas humanas y económicas  que se dan año tras año producto de la naturaleza. El Túnel Trasandino no solo acortará distancias con la capital reduciendo horas de viaje sino también evitará el congestionamiento vehicular. Además   servirá como un principal  acueducto para llevar agua a Lima y permitirá  la llegada del gaseoducto a la Región Centro”, manifestó  el alcalde tambino Lic. Ángel Unchupaico Canchumani, a su vez presidente de la Mancomunidad Pro Gestión del Túnel Trasandino.
Esta mancomunidad esta conformado por: Edilberto Buendía alcalde de San Agustín de Cajas, Edén Chipana   alcalde  de Hualhuas, Jhonny Astucuri  alcalde de San Jerónimo, Brener Tolentino alcalde de Nueve de Julio - Concepción, Javier García alcalde de Yauli - La Oroya, Marcial Salomé alcalde de Morococha y Luis Rincón alcalde de San Mateo – Lima. 
El próximo 20 de enero El distrito de El Tambo será sede de la V Asamblea de la Mancomunidad  Pro gestión y Construcción del Túnel Transandino, donde se aprobará  el  proyecto de ley declarando de necesidad pública este añorado proyecto que será presentado al Pleno del Congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario