martes, 13 de diciembre de 2011

GRJ distingue a tres intelectuales, en ceremonia por el centenario del amauta José María Arguedas


Como parte de los actos conmemorativos por el Centenario del Nacimiento del Amauta José María Arguedas, el Gobierno Regional Junín, distinguió y condecoró a tres destacados intelectuales, en mérito a su impecable trayectoria profesional y a sus aportes para la cultura y educación.

Se trata del historiador y docente, Félix Huamán Cabrera; el historiados, sociólogo y periodista, Nelson Manrique Gálvez, y el catedrático universitario, Jesús Romero Villanes, a quienes se les reconoció y condecoró en la categoría de “Hijo Predilecto de la región Junín” con la imposición de las medallas y la entrega del Acuerdo Regional respectivo.

Los distintivos de reconocimiento fueron entregados por el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas y el consejero delegado; Eddy Misari Conde, en ceremonia especial desarrollada el lunes 12 de diciembre, en el auditorio del Centro Cultural Los Andes, ante la masiva concurrencia de destacados personajes vinculados al quehacer cultural, artístico y folclórico.

Previamente, los profesionales condecorados ofrecieron una rueda de exposiciones referidas al aporte y legado del amauta pionero del Indigenismo en el Perú. El caso de Félix Huamán Cabrera, quien expuso: “La cultura andina, desde la narrativa de José María Arguedas”; Nelson Manrique Gálvez: “Arguedas en el Valle del Mantaro” y Jesús Fernando Romero Villanes: “Pensamiento Filosófico de José María Arguedas”.

En su intervención el mandatario regional, Vladimir Cerrón Rojas, destacó los aportes del Dr. Nelson Manrique Gálvez (reconocido intelectual e historiador progresista), el Dr. Félix Huamán Cabrera (reconocido literato a nivel nacional) y del Dr. Fernando Romero Villanes, quien fue el primer presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Comunal del Centro (hoy UNCP).

La ceremonia tuvo un matiz especial con la participación del tenor lírico, Luis Guardamino, quien animó el certamen conmemorativo al centenario del natalicio de José María Arguedas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario