martes, 13 de diciembre de 2011

“Médicos de Familia” beneficia a 15 mil 575 habitantes del AA.HH. Justicia Paz y Vida



El Proyecto “Médico de Familia” beneficia a 15 mil 575 habitantes del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida en El Tambo, de los que 9 mil 898 no cuentan con ningún tipo de seguro médico. Así informó la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), Rita Avendaño Pando.

Durante su participación en la Sesión de Consejo Regional, desarrollada este martes 13 de diciembre, refirió que el grupo poblacional beneficiario tiene mayor riesgo de sufrir complicaciones ante un evento de enfermedad, y a largo plazo tienden a la reducción de esperanza de vida.

Avendaño Pando indicó que se han instalado 10 consultorios médicos, en 13 sectores del AA. HH. Justicia Paz y Vida, donde a la fecha se han desarrollado 200 charlas educativas de salud, 10 talleres, visitas domiciliarias, consejerías individuales y familiares, inmunización a menores de 5 años, descarte de diabetes, capacitación a profesionales y reuniones con la población.

“Nuestro objetivo es mejorar la atención primaria de salud y medicina familiar, con médicos altamente capacitados”, dijo Rita Avendaño al tiempo de resaltar que en la población beneficiaria predominan los inmigrantes, ya que dentro de su historia se registra que las personas que fundaron este AA. HH. fueron afectados por la violencia política durante la década de los 80, y por ello muestran secuelas psicosociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario