martes, 13 de diciembre de 2011

Unidad de bromatología decomisa productos vencidos en Huancayo


Con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía huancaína el Jefe del Área de Bromatología de la comuna huanca, Ing. Jesús Vila Retamozo, inspeccionó la cafetería ubicada en Paseo La Breña Nº 218 Int. 10, donde se constató que los utensilios de cocina se encontraban en condiciones insalubres, por lo que se procedió a decomisar una canastilla de escurridor de papas, 2 jarras de plástico, 2 teteras y demás utensilios que se encontraban deteriorados.

La Municipalidad Provincial de Huancayo mediante el Área de Bromatología, asistidos por personal de Serenazgo y Policía Municipal, desarrolló el operativo inopinado a cafetines, cafeterías y restaurantes ubicados en el centro de nuestra ciudad.

Por otro lado en el Stand Nº 01 ubicado en el Terminal los Andes se encontró bebidas cuyas fechas de vencimiento ya fueron caducadas, el mismo modo se decomisó galletas, chizitos y hot dog en mal estado de conservación.

Finalmente, en el restaurante de propiedad de Elmer Bardales Rosales de la Av. Ferrocarril Nº 151 se decomisó 33 platos de loza cuyos bordes se encontraban rotos, una base de licuadora deteriorada y enseres de plástico deteriorados. Así mismo en el restaurante de Paseo La Breña Nª222-224 se encontró una batea de wantan frito con presencia de insectos, un vaso de gelatina que contenía cucarachas en la superficie, por lo cual fue trasladado al laboratorio para su desecho correspondiente.

Los propietarios fueron notificados y advertidos de la multa correspondiente si persisten en preparar de manera insalubre los alimentos que expenden a la población, del mismo Ing. Jesús Vila Retamozo invocó a los ciudadanos a verificar si los establecimientos donde concurren reúnen las condiciones necesarias de higiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario