martes, 13 de diciembre de 2011

Impulsan ferias nutritivas para prevenir desnutrición en niños en Aco

Por su alto valor nutritivo y la creatividad en su preparación, la tortilla de sangrecita fue el potaje que se impuso ante más de 50 platillos presentados en la I Feria Nutricional promovida por el Programa Juntos y el Ministerio de Salud, en el distrito de Aco, región Junín.

El objetivo de estas ferias es prevenir la desnutrición en los niños menores de 3 años y madres gestantes, a través de una adecuada alimentación, utilizando productos que las mismas familias producen en la zona, señaló el Jefe del Equipo regional de Juntos Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela.  

Fueron más de un centenar familias del Programa Juntos, del Vaso de Leche y de los Wawa Wasis, que vestidas con trajes típicos participaron de esta singular feria, donde presentaron una variedad de papillas para niños de 6 a 8 meses.



Asimismo, se mostraron alimentos sólidos para los niños de 9 a 11 meses, como el segundo de mashua y quinua, que tuvieron una mención especial en esta categoría. Del mismo modo, el olluquito con charqui, con su refrescante agua de cebada fue el platillo ganador en la categoría de Gestantes y Lactantes.

Cuyubamba Tenicela dijo que los potajes presentados en esta feria, son el resultado de las sesiones demostrativas que realiza el personal de salud donde participan activamente las familias beneficiarias del Programa Juntos.

Como parte de esta feria, las familias ganadoras recibieron juegos de menajes, ollas y cocinas otorgados por el Municipio Distrital de Aco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario