martes, 13 de diciembre de 2011

Reconocen, juran e instalan Mesa de Diálogo para reasentamiento de Morococha


En un ambiente de algarabía tras haber consolidado un importante avance, se reconoció al 100% de los representantes de la sociedad civil del distrito de Morococha, los mismos que ya forman parte de la Mesa de Diálogo para el Reasentamiento Poblacional, que fue instalada de manera oficial, luego de la juramentación de sus integrantes.

En la reunión realizada hoy en la ciudad de Yauli - La Oroya, por mayoría de votos nuevamente se aprobó y validó el proceso de elección de los representantes de la sociedad civil ante la Mesa de Diálogo para el Reasentamiento Poblacional de Morococha, cuya exposición estuvo a cargo del secretario de Ejecución Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Fred Goytendía Matos.

Una vez instalada la Mesa de Diálogo, sus integrantes, además de los representantes de la sociedad civil de Morococha, respaldaron, ratificaron y otorgaron su voto de confianza unánimemente a los facilitadores, Monseñor Pedro Barreto Jimeno y el vicepresidente del Gobierno Regional Junín, Américo mercado Méndez. 

Otro de los importantes acuerdos fue la incorporación como integrantes de la mesa a los representantes de la Comunidad Campesina e Pucará y a los representantes de la población vulnerable de Morococha. Asimismo, frente a la propuesta de la participación de los niños, niñas y adolescentes en el proceso de diálogo, se acordó su intervención en calidad de observadores.

Por su parte, la representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pamela Maldonado, se comprometió a gestionar un documento oficial de respaldo al proceso de la Mesa de Diálogo llevada a cabo por el Gobierno Regional Junín.

Al final, se decidió realizar la próxima reunión el martes 31 de enero en la ciudad de Huancayo, donde la comisión para la elaboración de la propuesta de reglamentación y funciones de la Mesa de Diálogo expondrá su propuesta para su discusión y aprobación. Asimismo, se presentarán los convenios marco y el Gobierno Regional entregará las resoluciones a los representantes de la sociedad civil de Morococha como representantes de la Mesa de Diálogo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario