miércoles, 25 de enero de 2012

Detienen oficial que denunció de acoso a ex director PNP


Familiares de la capitán PNP Rocío Valdivia Montoya denunciaron que fue detenida en la Comisaría de Mujeres de Arequipa, “en represalia por denunciar de acoso sexual al general (r) Raúl Becerra Salazar, ex director general de la Policía”.
Su hermano, Carlos Valdivia, aseguró  a elcomercio.pe que ella fue citada el lunes a la sede del Tribunal Militar-Policial Sur, con sede en Arequipa, para escuchar el archivamiento de su caso en ese fuero. Sin embargo, se dio con la sorpresa de que tenía una orden de detención.
“Ella no tenía ni idea y la agarró completamente de sorpresa. El mandato de detención es ilegal. A ella Becerra la ha denunciado por el delito militar de insulto al superior y desobediencia, y el juez dice que la detiene para que 'no alteren las pruebas'. Qué pruebas va a alterar”, afirmó indignado.
Dijo  que está viajando a Arequipa para apelar la medida de detención, y que Graciela Valdivia se encuentre con su menor hijo de 9 años, quien se quedó a cargo de una compañera de trabajo.
No obstante, afirma que hay rumores de que le ratificarán el mandato de detención “como un precedente, para que nunca más una oficial subalterna o sub oficial vuelva a hacer una denuncia de acoso públicamente”, dijo.
En agosto del año pasado, el general (r) Becerra, entonces director de la PNP, rechazó la denuncia por hostigamiento sexual que le interpuso Valdivia. “A la señora no la conozco, nunca ha trabajado conmigo, nunca ha estado bajo mis órdenes”, afirmó entonces a la emisora Radio Programas.
(ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario