miércoles, 25 de enero de 2012

La Región Junín se prepara para exportar Stevia


Tras culminar la primera etapa del proyecto “Fomento de la producción y cultivo de la stevia, en la provincia de Chanchamayo”, el Gobierno Regional Junín (GRJ) a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene impulsando la elaboración del perfil del proyecto de industrialización y exportación de esta planta.

Los mercados interesados en la exportación de la stevia son: Estados Unidos, China, Europa y Bélgica. Para concretar este importante proyecto el GRJ buscará aliados estratégicos como Sierra Exportadora.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Aldrín Zárate Bernuy, indicó que en la actualidad la oferta de la stevia es menor que la demanda, por ello es necesario incrementar la producción para comerciar con el extranjero.

Por su lado, el residente del proyecto, Miguel Hospinal Ninanya refirió que con la primera etapa se benefició a 40 productores organizados en cinco  grupos organizados en asociaciones, quienes contaron con la asistencia técnica y transferencia tecnológica del GRJ.
 

Asimismo, destacó las propiedades de la stevia, pues es un edulcorante natural no calórico, endulza 300 veces más que el azúcar, regula los niveles de glucosa en la sangre, siendo de gran beneficio para los diabéticos, reduce la ansiedad por la comida, mejora las funciones gastrointestinales, ayuda a bajar la tensión arterial, tiene efectos diuréticos y actúa contra la placa bacteriana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario