miércoles, 25 de enero de 2012

Joven recibe fuerte descarga eléctrica cuando realizaba instalación de televisión por cable

“Fue trasladado de emergencia a Lima”


Un grave accidente se produjo a las 9.15 horas de este martes en el distrito de Chaupimarca de esta ciudad, donde un hombre que trabajaba para una empresa de televisión por cable; instantes que realizaba la conexión recibió una fuerte descarga de energía eléctrica, al haber topado casualmente otro filamento que le ocasionó serias quemaduras.

La víctima fue identificada como Jorge Richard Polo Cayetano de 17 años de edad, estudiante de la especialidad de Electrónica del ISTP-Pasco, quien al momento del accidente se encontraba sobre el poste, ubicado cerca al Jr. Bolognesi sosteniendo un cable y accesorios, cuando en un descuido uno de los cables que alimenta energía eléctrica hizo contacto con su cuerpo, generándose una fuerte explosión, contaron los vecinos.

Efectivos del cuerpo de serenazgo que patrullaban por esas inmediaciones, se percataron que el joven estaba tirado en inmediaciones de la vía, siendo derivado de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco.

Por su parte Luis Castillo Arellano director del nosocomio mencionó que el paciente tiene quemaduras de 1er y 2do grado a nivel de la cabeza, de 3er grado a nivel de abdomen, “incluso ha comprometido músculos a nivel abdominal, pareciera que el intestino está por salir, ahora ya se encuentra consciente, pero por lo complicado de su salud se está refiriendo a un hospital que tenga capacidad resolutiva para ese tipo de quemaduras”.

Dijo además, aunque se trata de un joven practicante, el gerente de la empresa de TV por Cable, está cubriendo toda la hospitalización y su traslado con la ambulancia hacia Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario