Transcurrio seis meses de la dación del Decreto Supremo Nº 018-2011-MI- NAM, que establece el Área de Conservación Regional del Huaytapallana, el Gobierno Regional de Junín convocará a los responsables de elaborar el Plan Maestro. Según la norma, este documento debe estar listo antes de nueve meses, es decir, faltan tres.
Una vez aprobado, el Plan Maestro será la única norma que regirá toda actividad que se produzca en el Huaytapallana. “No había recursos para iniciar estos trabajos. Ahora se cuenta con un millón y medio de nuevos soles para proteger al Huaytapallana”, explicó Ulises Panez Beraún, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente. De esa manera justificó la demora en la conformación del Comité Pro Gestión del Huaytapallana, que se encargará de elaborar el Plan Maestro.
Este documento debe estar listo para el próximo 21 de abril. Para llegar a la meta, antes de que acabe enero se convocará a los gobiernos locales, las entidades públicas y privadas, ONG interesadas y sociedad civil organizada a una reunión informativa para la conformación del comité de gestión. Precisamente, gracias a las marchas pacíficas de las organizaciones sociales, fue posible que se establezca el área de conservación del Huaytapallana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario