lunes, 9 de enero de 2012

Viuda narra tragedia en comisaría de Jaén



Entre lágrimas y desconsuelo, Martha Guerrero Cieza, esposa del policía Armando Barrantes Hurtado, quien falleció junto a su hijo en el asalto a la comisaría de Jaén, narró los terribles momentos cuando los delincuentes ingresaron al lugar.

“Estábamos mirando televisión en el dormitorio, mi esposo y mi hijo en una cama y yo en la otra, en eso de un momento a otro empujaron la puerta de golpe y unos hombres ingresaron. Mi marido comenzó a golpearlos y es ahí cuando le dispararon varias veces y murió”, manifestó la mujer.

Guerrero Cieza reveló para el programa Tribuna Abierta, que mientras presenciaba el asesinato de su pareja, ella y su hijo se escondieron debajo de la cama. Sin embargo, fueron vistos y su hijo de 14 años fue asesinado.

“Ellos me pedían que les dijera donde estaban las armas, pero yo no sabía, las buscaban en todos lados, y es ahí cuando escuché los disparos en los otros dormitorios, luego volvieron y levantaron los colchones de mi habitación y encontraron las armas y se fueron”, finalizó la testigo, quién perdió a su primogénito y ha quedado viuda tras el atentado.

Cabe recordar, que un grupo de delincuentes tomó por asalto la comisaría del distrito de Santa Rosa, en Cajamarca, asesinando a cinco personas la noche del último domingo. Los sujetos se llevaron dos mil municiones, seis chalecos antibalas, dos fusiles, un G3, un rifle AKM y 4 pistolas.

Hasta el momento se sostiene que el ataque sería una venganza porque los oficiales asesinados capturaron a los delincuentes que asaltaron la Comisaría de Puerto Ciruelo, en la provincia de San Ignacio, hace una semana. Pero también el Ministerio de Defensa indicó que podría tratarse de una organización terrorista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario