El módulo del Registro Único de Victimas (RUV), cuya sede se encuentra ubicada en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín, reabrirá sus puertas para atender a las personas y familias afectadas por la violencia política de las décadas de los años 80 y 90.
Dicho módulo está a cargo de la Lic. Luz Manrique, quien invocó a los afectados por la violencia política a inscribirse en este proyecto, las mismas que tendrán que dirigirse a la oficina 406, cuarto piso de la sede regional, presentando sus documentos pertinentes.
La funcionaria destacó que los pasos para acceder al Registro único de Víctimas son: presentación de una solicitud de inscripción al RUV, evaluación de expediente, aprobación por el Consejo, inscripción en el RUV y finalmente la entrega de certificados de acreditación.
Cabe recordar que a este proyecto solo pueden inscribirse las personas que sufrieron la violación de sus derechos humanos en los años 1980 al 2000. Por lo cual, se invita a todas aquellas personas que aún no se han suscrito, toda vez que obtendrán diversos beneficios en lo que comprende a: Educación, Salud, Acceso Habitacional, Economía y otros programas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario