La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) en coordinación con las Redes de Salud de Chanchamayo y Satipo, viene reforzando las medidas de prevención contra los casos de Dengue y Malaria en 150 establecimientos de salud de la selva central, dotándolos de lotes de medicamentos, realizando campañas de fumigación y efectuando visitas casa por casa.
”Hasta el momento los casos de Dengue y Malaria detectados vienen siendo controlados a tiempo en los 150 establecimientos de salud de la Selva Central. Pese a ello, estamos enviando más lotes de medicamentos y reforzando las acciones de prevención” señaló el director adjunto de la DIRESA-Junín, Dr. Fernando Orihuela, quien, además agregó que desde enero, del presente, se viene realizando campañas de fumigación, para eliminar el mosquito transmisor, en zonas como La Merced, San Ramón, Perené y Pichanaki (Chanchamayo), así como, Río Negro, Mazamari, Pangoa y Puerto Ocopa. (Satipo)
Recordó, que entre noviembre y diciembre del año pasado, su despacho dispuso el envío de 60 toneladas de medicamentos para Chanchamayo y Satipo, precisamente para combatir casos de Dengue y Malaria. Asimismo, manifestó que se capacitó a un promedio de 590 profesionales entre personal médico y asistencial que labora en dichas provincias sobre mecanismos y oportuna atención de enfermedades tropicales.
También, mencionó que se viene reforzando las campañas de prevención mediante cruzadas de sensibilización que realiza el personal asistencial casa por casa. En estas visitas se exige a las familias a desechar aquellos recipientes inservibles que suelen atraer el mosquito vector. ”Hacemos un llamado a la población para que reciba al personal asistencial. Y ante cualquier síntoma como fiebre alta, dolor muscular y escalofríos, acudir inmediatamente al establecimiento de salud de su sector para que reciban un tratamiento oportuno” recomendó Orihuela Rojas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario